Oops, I’ve cut myself and dropped the lemon tart!

20
702

Volvemos al quinto del mes, y eso suele decir que hemos comido una plato inspirado de un chef nacional o internacional. Si me sigues, sabes que es el reto que nos proponen Cooking The Chef!

Este mes el chef es Massimo Bottura y de nuevo este reto me da la oportunidad de conocer otro chef.

Después de dar muchas vueltas sobre que receta podría cocinar de este chef, aunque sencillas, no pensaba que me daría tiempo a hacer algo. Finalmente escogí una que me gustaba mucho, con un aspecto visual impactante, la tarta de limón ha sido la elegida. Debido al tiempo que requiere hacer el helado, he pensado omitirlo y reinterpretar la receta añadiendo un toque dramático (que es halloween la semana que viene!) a la escena con unas gotas de sangre cambiando el titulo a ‘Oops, I’ve cut myself and dropped the lemon tart!’ (Oops, me he cortado y se me ha caído la tarta de limón). Buon appetito!

unnamed

Que necesitas?

La receta original tiene helado de lemongrass pero he decidido de no hacerla.

Tarta

  • 40g de mantequilla fría
  • 20g de azúcar glass
  • 1 yema
  • 50g de harina
  • 2g de especias (canela, cardamomo, anís)

 

Zabaglione:

  • 85g de yema (aprox 5 yemas)
  • 50g de azúcar
  • 80ml de zumo de limón
  • 80ml de limoncello

Como preparar la tarta:

Empieza por preparar la masa de las tartas

  • Mezcla el azúcar y la mantequilla.
  • Añade la yema, mezcla bien y añade la harina.
  • Déjalo en la nevera 2h.
  • Saca la masa y cubre la base del molde para hacer la mini tarta.
  • Ponlo en el horno 15min hasta que la tarta esté dorada.

Prepara el Zabaglione

  • Prepara una cacerola de agua caliente y ponle un bol sin tocar el agua.
  • Mezcla las yemas con el azúcar fuera del fuego.
  • Vuelve a poner el bol encima de la cacerola y mezcla con mucha energía. Añade el zumo de limón y limoncello poco a poco.
  • Sigue batiendo hasta obtener una textura cremosa.
  • Deja enfriar 1h.

Para servir, coge un plato, pon un poco de crema de limón y pon la tarta encima. Rómpela con el dedo para que parezca que se ha caído.

Puedes echar gotas de puré de frambuesa como en la foto o añadir helado de lemongrass como en la receta original.

oops-ive-dropped-the-lemon-tart-gregousfood3

oops-ive-dropped-the-lemon-tart-gregousfood2

 

20 COMMENTS

  1. ¡Menos mal que algunos habéis hecho postre!. Nos hemos tirado casi todos por lo salado. Me parece una receta estupenda…vamos, que no me importaría tenerla hoy para terminar mi comida.
    Bss, nos vemos en la próxima.

  2. 3 con la misma receta y los tres le habéis dado vuestro aire. Muy interesante vuestras interpretaciones.
    Realmente este tío es genial. Mira que ocurrírsele un postre de algo que se cae al suelo….Se ha de tener mucha visión para algo así.
    Genial
    Besos

  3. Enhorabuena Gregous. Mar tiene razón, menos mal que algunos os habéis decantado por el dulce. Tu aporte personal del puré de frambuesa le da un toque muy divertido. Enhorabuena.
    Bss.
    Cristina

  4. Ya decía yo que eso de que se había cortado no lo había leído en el original… xD xD xD pero mira, me encanta como está resuelto, queda muy auténtico y muy halloween!

  5. Esta que es la receta más mediática de Massimo fue la primera que pensé, pero luego la descarté porque me apetecía algo salado. Tu versión reducida está genial, me encanta la pinta, y el toque de corte sangriento también, je,je. Un beso Gregous.
    Monie

  6. Este postre me encantaba pero dudaba de cómo me iba a quedar el resultado, a ti te ha quedado perfecto y el puré de frambuesa … todo un acierto!!

    Felicidades por la ejecución del plato y por las fotos.

    B7ssss

  7. No lo podrías haber llevado a cabo mejor…la foto es una pasada, me llama y me llama otra vez…jajajaj de verdad, enhorabuena, te ha quedado espectacular!!
    un besazo!!

  8. Me encanta tu toque sangriento jajaja. ese toque de frambuesa creo que encaja a la perfección. Oye, tu foto es genial, me encanta! Un besazo

  9. Me ha encantado el toque drámático Halloween…jajaja… esta tarta era una de las opciones mas golosas del recetario de MB. Te ha quedado genial. Muchas gracias por participar un mes más!

  10. holaaaaaaa que ricura de tarta caida jajaja me encanta esta version ya he visto varias la verdad es que con este toque tuyo de frambuesa queda fantastica me encantaria hacerla . buena buenisima la opcion . un placer

  11. Me gusta tanto la tarta de limon, en cualquiera de sus versiones, que se me hace la boca agua nada mas leerla. Que pinta tan rica. Besos

  12. Me encanta tu versión, no soy muy de helados por lo que en mi caso también lo cambiaría y la idea del toque dramático esta genial, ese toque de frambuesa le da un sabor delicioso, el nuevo nombre que has traído esta buenísimo. Un acierto tu receta,
    Abrazos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here