Koftas de cordero con salsa de yogur y menta – Reto Cooking The Chef

47
1702

 

Estamos en el quinto día del mes, es el día más famoso en casa porque significa que vamos a comer algo de un chef conocido. Ya ha vuelto el reto de ‘Cooking The Chef‘, dos chicas que eligen un chef nacional o internacional y nos proponen el reto de cocinar un plato de él para publicarlo en nuestro blog . También tenéis que visitar su blog porque es muy chulo.

En mi cada vez más amplia biblioteca de libros de cocina, aún no poseía ninguno del chef Gordon Ramsey. Recientemente he adquirido un libro de cocina israelí, me apetecía cocinar koftas, así que buscando un poco en la web de Gordon Ramsey encontré esta suculenta receta. En Israel se comen koftas deliciosos, te invito a atreverte con ella, aparte de sabrosos son muy fáciles y rápidos de cocinar.
He ido al mercado local, allí he pedido carne de cordero picada y la señora me ha dicho que eso no existe. No la encuentro ya que habitualmente no se pica la carne de cordero. Le he tenido que explicar que era para cocinar unos koftas de oriente, pero no se ha quedado muy convencida. La típica señora que nunca ha cocinado algo que no sea español jejeje

lamb-koftas-yoghurt-mint-gregousfood3

lamb-koftas-yoghurt-mint-gregousfood4

lamb-koftas-yoghurt-mint-gregousfood5

lamb-koftas-yoghurt-mint-gregousfood7

Ingredientes?

Para los koftas:

  • 500g de carne de cordero picada o para picar
  • 2 cucharas de perejil fresco
  • 2 cucharas de cilantro
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • Sal, pimienta negra, comino
  • Aceite de oliva

Para la sala de yogur

  • 1 yogurt griego
  • 1 cuchara de zumo de limón
  • 1 cuchara de perejil fresco
  • 4 hojas de menta fresca
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Comino

Steps:

1. Empieza picando la carne de cordero (yo la he picado con mi Kitchenaid para tenerla preparada).
 
2. Mientras, fríe durante 2 minutos más o menos, la cebolla y el ajo con un poco de sal y si quieres añade también pimienta picante.
 
3. En un bol, mezcla con las manos la carne picada con la cebolla y el ajo frito, el perejil picado, la sal, pimienta negra, comino y el cilantro picado.
 
4. Forma bolas y apriétalas para que sean bien compactas. Colócalas en un plato y déjalas enfriar una hora.
 
5. Mientras prepara la salsa de yogur: Pon todo los ingredientes de la salsa juntos y mézclalos bien, reserva en la nevera.
 
6. Fríe las bolas de carne con un poco de aceite, a fuego lento durante unos 5 o 6 minutos de cada lado para que esté bien hecha.
7. Sírvelas en caliente con la salsa.
Es mejor comer los kofkas con pan de pita y ensalada, pero en esta ocasión no he tenido tiempo suficiente para preparar el pan.

 

lamb-koftas-yoghurt-mint-gregousfood6

lamb-koftas-yoghurt-mint-gregousfood8

lamb-koftas-yoghurt-mint-gregousfood11

47 COMMENTS

  1. Me gusta mucho tu receta, creo que en España no sacamos al cordero todo el potencial que nos ofrece, hay que mejorar y esta idea me parece estupenda

  2. Gregous, sí, hemos hecho la misma receta y nos hemos encontrado con las mismas dificultades. Es imposible encontrar la carne de cordero picada. Y al igual que tu he intentado explicárselo a la chica y al final he desistido me miraba con cara como diciendo y a mi que me cuentas, te crees que me interesa. Yo casi abandono y habría comprado carne de vacuno pero al final recordé que la THMX también pica y lo hice con ella. No tengo aún el accesorio picador de carne de la KITCHEN AID pero lo compraré. Tus fotos ideales. Y he visto que GR aplasta mucho las koftas y le salen muy tostaditas pero a mi en ese sentido me han quedado más parecidas a las tuyas, que se ve todo como más.
    Felicidades, seguro que estaban fantásticas.

    • Hola la carne de cordero picada a mi me la prepara mi carnicero a última hora del día para no mezclar el cordero con otras carne, y me llevo el hueso para caldo. Pregúntaselo al carnicero, (el mío es del Ahorramas) xD

  3. Tu receta me parece deliciosa, el inconveniente de no encontrar carne de cordero picada es habitual en los mercados españoles, no estamos acostumbrados a comerla así, pero con las picadoras caseras veo que también queda estupendo, así que me animaré a probar.
    Saludos!

  4. Gregous, la combinación parece buenísima. Nunca he comido Koftas, es más no sabía ni que eran, pero me apunto la receta. Gracias y enhorabuena.
    Bss.
    Cristina

  5. Me encanta tu receta, a mí me pasó igual una vez que las preparé, al final me tuvo que picar chuletitas y flipaba, jajaajja, me chifla tu receta, tu salsa y tus fotos, gran cocinero GR, bss

  6. Los koftas, con una buena salsa, son el siguiente paso de las albóndigas, o mejor dicho, las albóndigas de verano. Cuando no quieres comerte media barra de pan, o hace calor para un guiso, a mi me encantan.

  7. Delicioso aspecto el de estas koftas, que por cierto tengo ganas de prepararlas ya y siempre voy retrasando el momento. A ti te han quedado de lo más apetecible.

    Muy buenas fotos.

    B7ssss

  8. Ya imagino la cara de la señora cuando le dijiste lo de la carne molida, a mí me pasa igual pero con cualquier corte, acá en Brasil acostumbran a venderlo todo ya adobado, que porque no lleva mejor el pollo adobado, que ese pedazo de carne se lo tenemos en un adobo especial y delicioso…. Yo odio esos adobos porque todos saben igual, obvio para quien quiere ser práctico la idea va de maravilla…. Ya no hablo más.. en cuanto a tu deliciosa receta me he quedado perpleja de lo rico que se ve y como suena eso de carne de cordero con salsa de yogur y menta O_O me encanta la carne 🙂 y esta delicia se ve tan rica que ya me han dado ganas de hacerla. Eso sí, si a ti te miraron medio rayado cuando fuiste por carne molida, a mi me harán ojos de “carne de que!!!”” por acá es bien complicado conseguirla tanto la de vitela-ternera como la de cordero. Los cortes que podría conseguir son piernas o costillas que traen de Uruguay. Pero vamos a ver como me las ingenio porque de verdad que me atrae montones esta delicia.

    un abrazo!!!!!

  9. Fabulosa!! Esta receta me la dejo también en mis pendientes!!! Es cierto que la carne de cordero picada no la vas a encontrar, a no ser que la compres y luego pidas que te la piquen. O, que vayas a una carnicería árabe, que ya van abundando. Pero si la picas tú, muchísimo mejor. Te han quedado estupendas!!! Me las llevo, con tu permiso! Besotes!!

  10. Mira que son aburridas las carnicerías en España… jaajaajaj… en Holanda te pican la carne que quieras… sin problemas! De todas formas yo tengo una picadora en casa y siempre me la pico yo.
    Las koftas se ven deliciosas, y la salsa de yogurt le va ideal.
    Muchas gracias por participar!

  11. Muy ricas, son un poco parecedas a los filetes rusos que preparo en casa, excepto que le pongo huevo. Una receta muy buena y con carne de cordero que le da un sabor distinto, felicidades xD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here