Atún con hummus, soja y sésamo – Cooking the chef

32
1185

reto cooking the chef

Este mes participo otra vez en el reto de Cooking the Chef y… ¡el chef del mes es Joan Roca! Nada menos. Justo unas semanas antes, estaba viendo los postres de su hermano Jordi en el programa de Top chef. Menuda casualidad que nos toca su hermano Joan Roca este mes, pero me permitió recibir en Reyes su libro de ‘técnicas básicas para cocina en casa’ 🙂

La elección del plato no ha sido muy fácil porque he cambiado de idea 5 o 6 veces y al final elegí el atún. Aunque me pareció demasiado básica al ver las recetas del Cellar de Can Roca, no me atrevía tampoco a elegir unas de sus recetas super elaboradas.

Al final, me decanté por el atún con hummus, soja y sésamo. Me gusta mucho la mezcla de sabores de este plato y es muy bonito para servir en una cena con amigos.

Gracias a las chicas de Cooking the Chef por proponernos este reto otra vez y… ¡no olvides visitar su blog para ver todas las recetas del reto y participar!

atun-hummus-tuna-gregousfood6  atun-hummus-tuna-gregousfood5

Los ingredientes:

  • 1 lomo de atún de 400g
  • Sésamo tostado (4 cucharas)
  • Hojas de siso, germinado de cebolla, de soja, de rábano o de mostaza (yo no tenia, así que he puesto perejil fresco)

Para el hummus

  • 200g de garbanzos cocidos
  • 30g de jugo de la cocción de los garbanzos
  • 25g de aceite de oliva
  • 4g de tahina
  • 1 ajo
  • Comino
  • Sal y pimienta negra
  • Limon (1 cuchara)

Para la salsa de soja

  • 60 de aceite de oliva
  • 60g de soja

Elaboracion

  1. Empieza con el hummus. Escurre los garbanzos y reserva 30g de jugo de la cocción.
  2. Tritura los garbanzos, el ajo, el zumo de limon, el comino, el jugo, la tahina, la sal y el aceite de oliva hasta conseguir una textura lisa pero espesa.
  3. Prueba y si es necesario rectifica con lo que falta para su gusto.
  4. Reservar.
  5. Marca el atún brevemente en la sartén de modo que se dore pero quede poco hecho por dentro. Enfríalo directamente y reservar.

Para la salsa de soja

  1. Para elaborar la salsa, mezcla 60g de aceite de oliva con 60g de salsa de soja.

Para la presentación

  1. Calienta el hummus en el microondas durante 30s
  2. Coloca el hummus en un plato sopero, cúbrelo con laminas de atún y salséalo con la salsa de soja
  3. Glasea la elaboración brevemente con el gratinador del horno. No más de 1min para no cocer el atún.
  4. Añádele el sésamo tostado y las hojas de siso o germinados. Servir.

atun-hummus-tuna-gregousfood3

  atun-hummus-tuna-gregousfood4

32 COMMENTS

  1. que rico debe de estar ese platito…puedo pedir un tupper para mi? jajaj felicidades por la elección y por la elaboración, un beso!!

  2. Me gusta todo de este plato, adoro el atún así, rojito, medio crudo, me encanta el hummus, me encantan los sabores como el de la salsa de soja y el sésamo me chifla, se lo pongo a casi todo así que ¿que te voy a decir? un plato de 10
    besos
    Nieves

  3. Yo te hago la ola si hace falta… fan incondicional del atun poco hecho, y me sumo a todos los hummus asi que conmigo ya te has ganado el cielo. Felicidades!!!! Bss

  4. Delicioso, me encantan el atún y el hummus y unirlos en un solo plato me parece que ha de ser un contraste de sabores espectacular con el toque de la salsa de soja, y el sésamo. Como tu dices es ideal para cenas con amigos. Lo probaré en breve. Hugs!

  5. Me encanta, si me gusta el atún hecho así, el hummus lo adoro, los veo combinados a la perfección, felicidades.

  6. Es una gran receta, la he probado y se positivamente que es una delicia para compartir en una cena con los amigos, que se quedan encantados ante ella! Love it!
    Saludos!!
    Marisa

  7. Delicioso. Y es que tanto el humus como el atún y así poco hecho me encanta. Es una receta para tener en cuenta. Felicidades por la elección.
    Saludos

  8. Un plato sensacional al que has sabido darle el toque de distinción con la presentación que has hecho. Te felicito y me quedo con la idea .Besicos

  9. I never thought about combining hummus and tuna… Looks good and plenty of flavour.
    Thanks so much for participating!
    Have a nice day

  10. Qué gozada de plato!!! Y qué combinación más exquisita. Y lo que me ha llamado más la atención: qué fácil!! Qué pena que yo no encontré esta receta. Es una receta ganadora en cualquier cena. qué bien. Y me gusta mucho tu blog!

  11. Un plato francamente sensacional. Ese atún, justo en su punto, con el sésamo y sobre el hummus… no tiene desperdicio lo mire como lo mire…

  12. La elección es muy buena, la mezcla como dices es ideal en sabores y vistoso igual, perfecto para cena con amigos o con quién sea. O para darte un homenaje individual que también nos lo merecemos.

  13. Wowwww, esta receta es de las mías. Me encantan los ingredientes, que por cierto, con algunos casi que has abierto boca 😉 para el reto que vienes, y el atún así …. ñam ñam

    ¡Enhorabuena!

    B7sssss

  14. Yo tampoco me atreví con recetas muy elaboradas, por eso la sencillez de sus inicios me gustó más, un delicioso atún siempre es muy buena opción, y el resultado te quedó maravilloso.

  15. Qué buen plato has elegido!!! Es verdad que se trata de un plato sencillo, dentro de lo que podemos pensar para este gran chef, pero no por eso deja de ser una exquisitez y te ha quedado con un aspecto inmejorable. Yo también he optado por un de esos platos en los que prima la sencillez.

    Besitos,

  16. Me encanta tu elección aunque yo personalmente me haría el atún un poco más, pero la mezcla de sabores genial y para compartir.
    Un saludo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here